sábado, 1 de marzo de 2008

Entrevista a Margarita Rosa Gómez Vélez

CB&S:
¿Como se define Margarita Rosa?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:
“Como una representante del sexo femenino frente a una sociedad y al manejo de la estética.."


CB&S
¿Como define su obra?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Mi obra es precisamente eso, la mujer desde todo punto de vista con todos sus valores, con toda su belleza, con toda la ternura…"

CB&S
¿Como define cada cuadro de su obra?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Pienso que cada cuadro es un pedacito de uno, ahí esta plasmada cada uno de los sentidos de la estética, el manejo del color, cada uno de los sentimientos de la vida y de la cotidianidad.."

CB&S:
¿Cuando descubrió que precisamente lo suyo era el arte?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Eso si lo tuve claro toda la vida, siempre toda mi inclinación fue hacia el color hacia el dibujo hacia ese tipo de expresiones de la estética, cuando empecé a buscar posibilidades solamente dentro del medio de las manifestaciones artísticas..."

CB&S:
¿Que hay en el presente?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Mucho trabajo con todas las universidades y es muy satisfactorio poder comunicar con todos mi experiencia y poder hacer de ellos gente de bien..."

CB&S
¿Que hay hacia futuro?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Seguir trabajando, estoy pensando en montar una empresa grande donde haya cabida para el trabajo de muchos artistas y seguir con mi expresión, además sacra mis hijos adelante..."

CB&S:
¿Que la inspira a pintar?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Inspira cada poema, cada lectura, cada persona que miro, cada rostro que veo, cada situación del país…"

CB&S:
¿Encuentran refugio los artistas en esta sociedad?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"La verdad yo he sido muy independiente yo no tengo queja, primero porque yo trabaje con el departamento muchos años y me sentí muy bien..lo único es que yo estoy trabajando, no estoy pidiendo nunca nada..."

CB&S:
Dirija unas palabras a los nuevos artistas y a los que están floreciendo..
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Yo les digo que tienen un camino por recorrer, que algunos artistas hemos dejado…también les digo que tengan una gran seriedad, con una enorme responsabilidad para el país y para nuestro pueblo huilense..."

CB&S:
¿Que hace al Artista?
MARGARITA ROSA GOMEZ VELEZ:

"Lo hace una preparación intelectual muy buena por que en esa misma medida las ideas nacen casi que solas…lo hace una disciplina, una ética.."

No hay comentarios: